lunes, 26 de octubre de 2015

Géneros de la música Psicodélica

Acid folk:

El acid folk prefiere los instrumentos acústicos, aunque presenta también otros instrumentos. Presenta influencias de la música antigua y la música tradicional de diversos países. Conocido como la contraparte del rock, el Acid Folk tiene un peculiar sonido atmosférico. Sus letras generalmente se basan en el mundo natural, el amor y la belleza y tratan de evocar un estado de la mente asociado con las drogas psicodélicas.Incredible String Band, Donovan, Fairport Convention, Pentangle, Ars Nova, Kaleidoscope y Syd Barrett son ejemplos eminentes de artistas de acid folk.


Rock psicodélico:

El rock psicodélico es un estilo de rock que intenta evocar la experiencia psicodélica usualmente asociada con el uso de sustancias psicoactivas como la marihuana, la mescalina o el LSD. Dentro de la historia del rock, el rock psicodélico es un puente desde el blues-rock hacia el rock progresivo y el heavy metal, así como también las fusiones del rock con géneros como el jazz o la música tradicional de varias zonas del mundo, especialmente la música de la India. A mediados de los 60 nace el rock psicodélico con los experimentos de bandas como The Beatles, Pink Floyd, The Doors, The Rolling Stones, Jefferson Airplane, The Mothers Of Invention, The Byrds o Grateful Dead, y The Jimi Hendrix Experience, que influyeron en muchas bandas de todo el mundo. El rock psicodélico tuvo gran influencia en el movimiento hippie, ya que este era el principal percusor de dicho movimiento.

Acid house:


El Acid house es un subgénero de la música house. El elemento central del acid house es el sonido producido por el sintetizador Roland TB-303, que empezó a ser utilizado hacia mediados de los años 1980 en Chicago. El acid house se extendió durante la segunda mitad de la década de 1980 por Reino Unido, Australia y Europa continental.Apodado "the sound of acid" (en castellano, "el sonido del ácido"), la influencia del acid house en la música de baile ha sido significativa. En particular, se puede encontrar en estilos como trance, goa trance, psytrance, breakbeat, big beat, techno, trip hop y en house.

El psybient:

O también conocido como ambient psy, ambient goa y más comúnmente dentro de la escena goa y psytrance como psychill y psydub, es un género de música electrónica que combina elementos de el trance psicodélico, ambient, world music, new age, y hasta el "ethereal wave". Se lo denomina así debido a que combina elementos de la música Ambient con una estética de la Psicodelia. Usualmente tiene influencias del dub pero también tiene influencias del glitch. Las piezas del Psybient están usualmente estructuradas alrededor del concepto del crear un "viaje sonoro" o "viaje musical". 


Freakbeat:

El freakbeat es un género de música rock que cuyo auge tuvo lugar a mediados de los años 1960. El término fue acuñado durante la década de 1980 por el periodista musical Phil Smee, con el objetivo de describir un estilo de rock considerado el "eslabón perdido" entre la música R&B de la escena mod de mediados de los 60 y los dos subgéneros que definirían el rock de los últimos años de la década: el rock psicodélico y el rock progresivo.

El freakbeat solía fundamentarse en la típica instrumentación de rock con guitarras, bajo, batería y voces junto con efectos de estudio. Elementos del freakbeat incluyen una batería fuerte, guitarra distorsionada con fuzztone, flanger, y el resto del audio o las voces con phaser y compresión.










Fuente: http://grandessonidosdelmundo.wikispaces.com/La+m%C3%BAsica+psicod%C3%A9lica



No hay comentarios:

Publicar un comentario